Gobernador afirma que la cuarentena rígida no es efectiva

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, indicó  este domingo que la cuarentena total no evitó el incremento de contagios por coronavirus (Covid-19). La afirmación se hizo luego que el alcalde Luis Revilla anunció que pedirá el retorno a una cuarentena rígida a partir del 31 de julio.

“La cuarentena total en el mundo ha demostrado que no es una política efectiva para contener contagios del avance de la Covid-19. Ahora es tiempo de atender en los hogares con su respectivo tratamiento médico”, escribió Patzi en su cuenta de Twitter.

Revilla afirmó hoy que solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED) de La Paz volver a una cuarentena rígida, misma que debe ser refrendada por el Ministerio de Trabajo. Pedido que se hace tras el aumento de contagios en el municipio, que superan los 9.000 casos.

“Pediré al COE Departamental aprobar una cuarentena rígida y ser refrendada por el Ministerio de Trabajo. Todos, en comunicación con los diferentes sectores, debemos tomar previsiones para cerrar el próximo viernes 31 de julio durante dos semanas al menos”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

Mencionó que actualmente el centro de aislamiento tiene 145 internados de un total de 833 personas atendidas. Mientras que en el Hospital La Portada hay 72 personas internadas, de un total de 331 pacientes tratados en sus instalaciones. Asimismo, el Hospital Cotahuma tiene 39 personas internadas de un total de 86 que atendió desde el pasado 29 de junio cuando se habilitó como nosocomio exclusivo para la Covid-19.

A la fecha, el departamento paceño registra un total de 13.371 casos positivos, de los 68.281 contagios que se reportan en Bolivia. Agencias