El Gobernador de Potosí, Omar Veliz, tras enterarse sobre las protestas y el bloqueo en el Municipio de San Pedro de Macha se apersonó a esa región para sostener reuniones y persuadir a los comunarios, para que dejen sin efecto estas movilizaciones.
Las movilizaciones comenzaron el pasado martes desde horas de la madrugada, además los comunarios amenazaron con realizar una marcha que pretendía ingresar a la ciudad de Potosí, exigiendo elecciones presidenciales lo más antes posible.
Al ser cuestionado por dicho bloqueo, el gobernador potosino señaló que el jueves en la noche llegó a esa región para sostener una reunión con los comunarios. «Ya está todo suspendido, ya no hay bloqueos, hemos pedido que levanten», aseguró la autoridad.
En noviembre de 2019, los mismos pobladores protagonizaron bloqueos y acciones violentas en apoyo al ex presidente Evo Morales, luego de que se reveló el fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre. Los seguidores pedían el retorno al poder de su partido y rechazaban la dimisión de Morales. Agencias.