El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, dio positivo en la prueba de Covid-19, por lo que el gobernador Rubén Costas y otras personas, que tuvieron contacto con él decidieron aislarse por precaución.
Érick Landívar, asesor general de la Gobernación, a través de una conferencia de prensa, detalló que el positivo de Urenda fue comunicado la madrugada de este sábado.
Tras confirmarse la noticia, la Gobernación cruceña activó el protocolo para estos casos, identificando primeramente a las personas que en las últimas horas tuvieron contacto con Urenda y se dispuso que entren en cuarentena, entre ellos el propio gobernador Rubén Costas, el secretario general, Roly Aguilera y otros colaboradores.
Tanto Urenda, como otros colaboradores que han dado positivo, se encuentran bien. Por el momento no presentan síntomas y están bajo control médico.
Urenda ingresó en cuarentena el miércoles 6 de mayo, luego de anunciar de que un miembro de su equipo había dado positivo en la prueba del coronavirus. Junto a él, otros cuatro altos miembros del control de la pandemia entraron en aislamiento, entre ellos Marcelo Ríos, director del Sedes. ElDeber.