Este domingo, el gobernador Humberto Sánchez junto a otras autoridades, inauguró el campeonato departamental de Juegos Juventudes Indígena Originarios Cochabamba en el coliseo de la Coronilla.
“Es importante este encuentro deportivo más que ganar es de retornar a las actividades en el marco de la integración departamental, los diferentes jugadores van a demostrar su talento, capacidad física, técnica y práctica, de esta forma ganar como corresponde”, manifestó Sánchez.
Las 16 provincias que participan en este campeonato de futbol de salón, con el desafío de ganar los trofeos, medallas, poleras y pelotas.
El presidente de la Juventud Indígenas Originarias (J.I.O.), Adalid Alvarado, expresó que: “hoy es un día importante para los jóvenes porque vamos a marcar como juventud indígenas originarios la iniciativa que hemos desarrollado para integrar a la juventud y contribuir la interacción y concientizar”.
Por primera vez, el próximo 21 y 22 de agosto se va inaugurar el campeonato de jóvenes interconsejos de las tierras bajas, son cuatro consejos: Consejo Siris, Yuquis, Yuracares y Conisur.