La respuesta surge después de que el pleno de la Asamblea decidió remitir a la Fiscalía una denuncia en contra de la Gobernadora.
La gobernadora Esther Soria anuncio que presentará un amparo en la sala constitucional de turno de Cochabamba, solicitando tutela preventiva, ante los «constantes intentos» de los asambleístas departamentales de abrogar la resolución que la designa como máxima autoridad del departamento.
El director de Asuntos Jurídicos y Normativos, José Gutiérrez, puntualizó este miércoles que la sucesión de mandato constitucional se da por tres causales “fallecimiento, revocatorio, inhabilitación y sentencia condenatoria», ningún otro argumento es válido para lograr la abrogación.
“Esther Soria está recurriendo ante el Juez de Garantías Constitucionales para que no se vulnere o se infrinja su derecho constitucional que ha adquirido por sucesión constitucional”, expresó Gutiérrez.
La autoridad acusó a los asambleístas de generar inestabilidad institucional; puesto que la Constitución Política del Estado y la ley son claras y específicas. Agencia