“La gobernadora se ha aplazado en su gestión 2020, se ha ocupado de cambiar funcionarios y la mala administración será juzgada por el pueblo cochabambino”, con esas palabras René Rocabado, presidente de la asamblea departamental de Cochabamba, calificó el informe de gestión brindado de manera virtual por la gobernadora del departamento Esther Soria.
El asambleísta señaló que el 73% de ejecución que manifestó la gobernadora no es verídico. “Ese porcentaje de ejecución presupuestaria por transferencia de recursos, eso no significa trabajar Cochabamba”, manifestó la autoridad.
Rocabado aseveró que hubiese sido lindo que la gobernadora ejecutará los presupuestos.” Un claro ejemplo, el complejo Cultural en los predios de Excordeco, teniendo recursos hasta la fecha no se ha concluido, más al contrario ha sacado los recursos de ese proyecto y transferido a otra obra. Como resarcirá esos recursos”, refirió el asambleísta.
Asimismo, resaltó que en el informe de la autoridad muchos datos están mezclados con los del anterior gobernador Iván Canelas.
«Dice en su informe ‘presupuestos no ejecutados’. Dice ella que no había plata, pero también eso es parte de la gestión de la autoridad departamental, por qué no ha podido gestionar los recursos para los proyectos, esa es la pregunta», manifestó Rocabado.
«Cabe destacar que ella dice que ha llegado a un 73%, pero eso es de manera institucional. La parte de las transferencias institucionales es recurrente en todos los años se tiene que cumplir con esta parte», señaló.
El pasado martes, la gobernadora Esther Soria ratificó que la ejecución presupuestaria de la Gobernación del Cochabamba alcanzó el 73.26 %. «Brindamos el informe de nuestra gestión, se ha destacado los logros, sobre todo en pandemia, como ser la culminación de la ampliación del hospital del Viedma, ejecución de proyectos en todas las regiones; también hemos dotado insumos para reactivar la economía, entre otros», detalló Soria. Agencia