Al parecer nadie en la Gobernación sabe porque un exfuncionario del Servicio de Cuencas de la Gobernación usaba una vagoneta institucional como si fuera propia, e incluso se dio el gusto de adulterar la placa del vehículo, cambiándola de color, para que nadie se diera cuenta que se trataba de un vehículo oficial.
La Gobernadora, Esther Soria, aseguró que desconoce el uso particular de esta vagoneta, indicando que no conoce personalmente al exfuncionario implicado y tampoco a la joven vinculada con el expresidente Evo Morales.
“Por supuesto que los bienes públicos se respetan, su uso es exclusivamente para usos oficiales y no así particulares, yo cuando me enteré justo ese servidor público que estaba custodiando el vehículo concluyó su contrato el mes de junio” explicó Soria. Señalando que esa fue la causa por la que no se renovó el contrato del funcionario.
La autoridad se sumó a los distintos sectores que exigen que se investigue al exgobernador Iván Canelas, ya que fue en su gestión dónde esta vagoneta fue presuntamente prestada de una unidad a otra, pero en realidad se la habría entregado al exfuncionario que es un familiar de la pareja del exmandatario.
“Desconozco no tengo un informe al respecto, tampoco puedo responder de las acciones que él ha hecho, yo desconozco a esas personas, pero la actitud que han tomado es totalmente arbitraria y abusiva” explicó Soria.
Por este hecho ilícito, la Gobernación es parte denunciante contra el exfuncionario por “uso de indebido de bienes del Estado”; aunque extrañamente el director de Asuntos Jurídicos y Normativos, José Gutiérrez, aseguró la semana pasada que el vehículo siempre fue usada y continúa en servicio del Servicio Departamental de Cuencas; pero al parecer nadie se dio cuenta que la vagoneta fue repintada y sus placas falsificadas.