El asesor general de la Gobernación de Cochabamba, Abel Zuazo, informó hoy jueves que Esther Soria no dará un paso al costado y seguirá, como la máxima autoridad departamental, en la lucha contra el COVID-19, apoyando a los municipios en la cuarentena rígida y generando proyectos en favor de la población.
“La Gobernadora está trabajando día a día, las 24 horas y los 7 días de la semana… El (presidente del Comité Cívico) es autoridad cívica, no política y lamentamos que sea un cachafaz del Gobierno central”, dijo el secretario General de la Gobernación Fanor Maldonado.
Esta fue la respuesta oficial de la institución ante los pedidos de renuncia que emitieron ayer miércoles el Comité Cívico y la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), mediante pronunciamientos oficiales que trascendieron en las redes sociales.
«Estamos ante una situación compleja y tenemos que seguir trabajando para combatir esta maldita enfermedad. La gobernadora Soria continuará con el trabajo. No desmayaremos, ni desfalleceremos. Cuando sea el momento, ella entregará el despacho del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba (GADC) a las autoridades que hayan sido elegidas por la población», indicó.
La autoridad acotó que la institución pública ya ejecutó el 40% de aproximadamente 36 millones de bolivianos destinados por la Asamblea Legislativa Departamental y que el restante será distribuido en los siguientes días a todos los municipios. «También destinaremos recursos a los laboratorios de los hospitales de Mizque, Puerto Villarroel y Quillacollo». Agencia