Gobernadora se da un «viajecito», en plena crisis

En medio de una crisis sanitaria por el Covid-19 y también social, debido a los conflictos en la zona de K´ara K´ara y los actos vandálicos de los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala, la Gobernadora del departamento Esther Soria, viajó “irresponsablemente”, al sector de Colorado que se ubica en el límite de Cochabamba con La Paz y Beni.
La asambleísta departamental Lizeth Beramendi denunció que, en medio del incremento de infectados por coronavirus en el departamento, la gobernadora Esther Soria realizó un “viaje irresponsable”.
Según las fotos y vídeos que la asambleísta posteó en su cuenta personal de Facebook, la gobernadora recorrió diversos lugares de la zona e inspeccionó la construcción de un puente mientras la ciudad se encuentra en medio de una convulsión social.
“Este largo viaje de 4 días, es la prueba clara de la indolencia e irresponsabilidad de esta señora con el departamento de Cochabamba. Mientras estamos en emergencia sanitaria por el coronavirus, los hospitales están colapsando, no hay medicamentos, no hay ni un solo centro de aislamiento y la gente muere en sus casas y son velados en las calles ellos de viaje con el pretexto de inspeccionar un puente y unas máquinas”, escribió Beramendi en su red social a tiempo de exigirle a la gobernadora Soria un informe justificando el motivo de este desplazamiento.
Los dirigentes de Colorado/Cocapata sacaron un pronunciamiento para explicar las razones por las que Soria visitó dicho municipio y sostuvieron que no se trataba de un “paseo” o “viaje turístico”, si no que se dirigió al lugar para entregar insumos de bioseguridad y consultar sobre otras necesidades del municipio.
“Es la primera vez que un gobernante subnacional vino a ver cómo está la situación aquí», dijeron. Agencia