Gobierno admite fallas en tres ventiladores chinos del hospital Solomon Klein

El delegado del Ministerio de Salud en Cochabamba, Alvin Siles, admitió que tres de cuatro ventiladores mecánicos asignados al hospital Solomon Klein tienen defectos.

Hace dos días, el director del hospital, Grover León, informó que dos de los tres ventiladores mecánicos otorgados por el Gobierno central a finales de mayo dejaron de ser útiles. “Es material de baja calidad. Tuvo una duración de tres semanas. Son ventiladores mecánicos que no sirven”.

Ante el desperfecto, el Ministerio de Salud repuso los dos ventiladores mecánicos que presentaban fallas a las tres semanas de su uso en el hospital Solomon Klein, de Sacaba. De los dos equipos que reemplazó, uno de ellos también se averió.

El dato fue proporcionado por el delegado del Ministerio de Salud en Cochabamba, Alvis Siles. Informó que los equipos defectuosos serán recogidos por la empresa que aprovisionó y argumentó que “todo producto nuevo tiene garantías”.

León también se refirió a los insumos de bioseguridad de baja calidad que recibió el hospital de la Alcaldía Municipal de Sacaba que les entregó, dijo, “barbijos que se rompen y exponen la salud de los médicos y enfermeras”. Agencia