En medio de la tensión generada por amenazas de convulsión para las elecciones, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió este lunes que no permitirá que se “hagan a los vivos” para el 18 de octubre, puesto que la Policía y el Ejército van a actuar en caso de que se amenace la democracia boliviana.
“Vienen las elecciones el 18 de octubre, la presidenta lo ha dicho con claridad: no se hagan a los vivos, la Policía Nacional va a actuar, el Ejército va a actuar, nosotros no estamos de adorno”, dijo Murillo en conferencia de prensa.
El Ministro respondió así a la denuncia del diputado del MAS, Édgar Montaño, sobre la presunta adquisición de armas para la Policía.
Murillo dijo que no conoce compras pendientes, pero aclaró que se harán adquisiciones a favor de la Policía y el Ejército para defender la democracia.
“Si el señor Montaño me dice está preocupado porque nuestra Policía se está armando para cualquier conflicto, que se preocupe, nosotros no vamos a permitir que la democracia entre en juego. La democracia se la va a respetar al precio que tenga que ser”, afirmó.
Murillo aseguró que no se permitirá que otra vez el pueblo esté en vilo, que periodistas sean amenazados y que las mujeres salgan con pititas a las calles.
“Obviamente que están preocupados, entendemos y nos parece bien que se preocupen. Les recomiendo que se preocupen más todavía, porque les va a ir peor, porque este 18 de octubre se juega la democracia, por eso es importante que todos los bolivianos defendamos la democracia. Nosotros respetamos el voto de la gente, lo que no vamos a respetar es a la gente violenta”, agregó. Agencias