Gobierno anuncia pruebas masivas de Covid-19

Después de más de tres meses, Santa Cruz alcanzó a 186 casos en la jornada del 11 de diciembre. El ascenso sostenido en la región cruceña se presenta desde el martes al igual que en La Paz que ha mostrado repunte en los dos últimos días, bordeando el centenar.

Santa Cruz sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país y el Ministerio de Salud proyecta que la siguiente semana pueda acumular 1.000 nuevos casos, un incremento acelerado para estos meses en los que incluso se descendió a solo 185 en la primera semana de noviembre.

Mientras las cifras suben, el Ministerio de Salud empieza a hablar de un plan de contención ante una posible segunda oleada. Como primera medida se anuncia la llegada de pruebas rápidas para aplicarlas a la mayor cantidad de la población en los centros de atención de primer nivel.

Dentro de las acciones también se anuncia una reingeniería del personal de salud, pues en lo inmediato descartó la contratación de más personal y en este momento hay protestas que exigen el pago a profesionales que trabajaron durante la emergencia del Covid-19 y cuyos contratos no fueron renovados. Agencias