“(Son ellos) quienes tienen que tomar la decisión o adherirse al proceso penal que ya se ha aperturado y por la cual la autoridad jurisdiccional ha tomado la decisión de las medidas cautelares o aceptar ir a por la vía de la conciliación, uno de esos dos caminos van a decidir ellos y nosotros como Defensoría del Pueblo, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Justicia, vamos a brindarles todo el respaldo y el apoyo que se quieran en el marco de las atribuciones y competencias que tiene cada ministerio”, informó el viceministerio de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, a BD.
La medida fue asumida en una reunión conjunta entre la Defensoría del Pueblo, el viceministro de Seguridad Ciudadana, la Asociación de Víctimas de Estafa y otros afectados por la empresa Las Loritas Edificios.
Silva explicó que si los afectados van por la vía penal “sus abogados deberán tomar ya las acciones legales correspondientes” y que, si eligen ir por la vía conciliatoria, el Gobierno buscará generar un espacio de diálogo entre las partes.
“Si la decisión es ir por la vía administrativa a través de la conciliación entre partes, se podría allanar el camino para que se busque un espacio en el penal de San Pedro y se puedan reunir las partes, tanto el señor Lora como los representantes de la asociación de copropietarios y buscar un acuerdo interno que pueda solucionar el problema”, dijo Silva. AGC