El Gobierno determinó cambiar la ruta para trasladar oxígeno a la ciudad de La Paz, ante amenazas de bloqueos y dinamitazos organizados por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que exigen que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
«Tenemos información de inteligencia que en la parte alta tendrían preparados dos o tres lugares listos con dinamita para hacer explotar al pasar estos camiones (…) Entonces lo que hemos hecho es un cambio de planes, ya lo hemos aprobado con la Policía y el Ejército y la empresa y vamos a llevar por Sucre-Potosí, Potosí-Oruro y Oruro-La Paz», dijo la autoridad.
Murillo indicó que la ruta hacia Sucre se encuentra expedita, aunque se reportan dos puntos de bloqueo que «no son fuertes», por lo que se apelará al diálogo para que el oxígeno llegue a la ciudad de La Paz sin contratiempos.
Murillo indicó que si bien el cambio de ruta para abastecer de oxígeno, principalmente a los departamentos de La Paz y Oruro, aumentará el kilometraje de estas cisternas, lo importante es que se velará por la seguridad de los choferes y todo el personal que escolta el convoy, que debería arribar a la sede de Gobierno mañana jueves.
Representantes de la Gobernación, la Asamblea Departamental, el Defensor del Pueblo y miembros de la Cruz Roja también participan del traslado de estos insumos, para garantizar que no exista ningún problema con los puntos de bloqueo, que hasta la hora del cierre de la nota se logró pasar con casi normalidad las barricadas de piedras.
Agencias