Gobierno da plazo hasta el 28 de febrero para tramitar rosetas

Ante las largas filas en diferentes puntos, los choferes tienen un plazo hasta el 28 de febrero a fin de tramitar su permiso para vidrios polarizados. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que a partir de este mes se efectuarán socializaciones y concientización sobre la normativa y que desde marzo se realizarán los controles y se sancionará a quienes no cuenten con la roseta de permiso.

Asimismo, expuso que los choferes que se encuentran en proceso de trámite para el permiso y que necesiten tener una constancia o un respaldo, podrán adquirir un certificado  de la página donde se gestionó la roseta. El certificado contará con un código QR que enlaza a la página del Ministerio de Gobierno y cuenta con datos de la placa, la fecha de solicitud del trámite y otros.

Ríos indicó que se comunicará de manera electrónica a las personas que se encuentran con trámites observados, así como la programación para la verificación de sus vehículos y de documentos a fin de recibir la roseta de autorización. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el trámite para obtener el permiso de vidrios polarizados se mantendrá permanentemente, ya que nuevos dueños que adquieren un motorizado con el permiso de vidrios polarizados deben volver a tramitarlo a su nombre.

En caso de que una persona que sea poseedora de un vehículo con vidrios polarizados con su respectivo permiso y decida vender ese coche, el nuevo propietario debe volver a tramitar dicha roseta. “La norma prevé que cuando una persona vende el vehículo y pasa a nombre de otro, automáticamente pierde la vigencia de la roseta. El nuevo propietario debe tramitar esta roseta y es por eso que es un servicio que no se va a cortar y se va a mantener por la necesidad de las personas”, señaló Ríos.

La autoridad el miércoles por la tarde dio a conocer que los conductores tienen un plazo hasta el 28 de febrero para tramitar su permiso y en este mes se efectuarán socializaciones y concientización sobre la normativa y que desde marzo se realizarán los controles y se sancionará a quienes no cuenten con la roseta de permiso. Agencias