«No le contesta a nadie, ni a los ministros, ni a nadie», afirmó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, al referirse a la imposibilidad de las autoridades gubernamentales para encontrar al fiscal general, Juan Lanchipa.
Issa dijo que no se sabe nada sobre la autoridad desde finales de abril o principios de mayo. Asimismo, señaló que el Gobierno está analizando la posibilidad de iniciar un proceso penal en su contra por el delito de incumplimiento de deberes, ya que la Fiscalía no actuó de oficio para generar denuncias en contra de los bloqueadores violentos y armados que se observaron en las carreteras del país.
«El Ministerio de Gobierno y otros ministerios han tratado de contactarse con el fiscal Lanchipa, pero ha sido imposible, no puede ser habido», apuntó la autoridad.
De forma extraoficial, se conoció que se emitió una instrucción verbal a todas las fiscalías del país para que no se actúe de oficio en estos casos donde hay gente del MAS involucrada y que, para actuar, era necesario que la Policía o los afectados por el hecho decidan interponer una acción y que luego el Ministerio Público se haga cargo del proceso judicial. Agencias