El director del hospital Solomon Klein, Grover León informó que los equipos de terapia intensiva propios de este nosocomio, otorgados por el municipio de Sacaba, son los únicos que funcionan al 100 por ciento y los tres dotados por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, su funcionamiento es a medias para la atención de pacientes críticos.
“Realmente tres camas de terapia intensiva propios del hospital Solomon Klein son aquellos que realmente están dando batalla contra la Covid-19, desde inicios de la pandemia en nuestro país y los otros tres del Gobierno viene trabajando a medias”, señaló.
León, informó que el hospital Solomon Klein aseguró que viene tropezando con estas máquinas que se encuentran instaladas en la unidad de terapia intensiva y que los respiradores mecánicos entregados por el Gobierno se encuentran en un tiempo de prueba para conocer los resultados de su funcionamiento, además se encuentran saturados por el incremento de pacientes con coronavirus, por lo que recomendó a la población cuidar su salud, para no enfermarse de la Covid-19. Agencia