Gobierno ejecuta ascenso directo en las FFAA

El Gobierno nacional ejecutó la mañana de este lunes el ascenso directo en las Fuerzas Armadas (FFAA), en cumplimiento a su Decreto Supremo (DS) y sin esperar el trámite que debía cumplirse al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La presidenta Jeanine Áñez participó de forma virtual del acto, mediante una pantalla gigante y un televisor que amplificó sus palabras. Ella permanece aislada en la residencia oficial de San Jorge en La Paz porque padece de Covid-19.

Fernando López, titular de Defensa e interino de Salud, fue el encargado, a nombre de la mandataria, de imponer los grados y entregar los bastones de mando, sables y espadas, mientras que la jefa de Estado, vestida de blanco, con la medalla y bandas presidenciales, seguía atentamente el acto.

Absolutamente todos los uniformados de las FFAA estaban con barbijos y manteniendo la distancia social para evitar contagios. Incluso los integrantes de la banda de música del Ejército estaban debidamente separados. Agencias