Gobierno entrega ‘sostenes’ a los damnificados por la sequía

Este lunes, personal de Defensa Civil hizo entrega de diversos productos a comunarios del Cono Sur que se vieron afectados por la sequía, entre ellos, alimentos imperecederos, aceite, y de manera extraña, también sostenes que utilizan como prenda interior las mujeres. El hecho levantó críticas por parte de opositores y oficialistas, además de la indignación de los mismos beneficiarios, que calificaron el hecho como una burla.
La denuncia fue realizada por los mismos comunarios que recibieron la ‘ayuda’ por parte de Defensa Civil. Muchos de ellos expresaron su extrañeza ante la presencia de esta prenda femenina que poco puede ser de utilidad cuando el objetivo es subsanar las afectaciones de la sequía.
«Ahí está un sostén, para mí eso es hacerse la burla. Sostén no debería estar ahí», declara uno de los comunarios mediante un contacto telefónico.
El hecho fue también reprochado por legisladores departamentales de Cochabamba, quienes observaron la falta de planes y estrategias para afrontar las necesidades que tienen la población.
El asambleísta Juan Carlos Irahola, aseveró que el gobierno no debería hacerse la burla de la población con este tipo de situaciones.
«Es un despropósito, una falta de idea, de poca creatividad por parte del ministerio que corresponde y para nosotros es un reflejo de que no tienen un plan de contingencia para estos escenarios», explicó el asambleísta.
Por su parte, Rodrigo Valdivia señaló esta situación como una falla por parte de las autoridades.
«Lo que la gente necesita es soluciones en serio, proyectos», indicó el asambleísta de oposición.
No existe un pronunciamiento por parte del responsable de esta oficina, debido a que permanecía en el Cono Sur con la entrega de esta ayuda a los comunarios.