El gobierno nacional guarda absoluto silencio tras conocerse que la D.G.A.C prohibió el ingreso de 1.600.000 insumos de bioseguridad al país procedentes de China, pese a que Bolivia al igual que el resto del mundo se encuentra enfrentando una crisis sanitaria.
El ministro de Energía, Rodrigo Guzmán, guarda silencio respecto al contrato de $us. 2.000.000 que firmó con la empresa Provtec; para la compra de insumos médicos que estaban siendo transportados en el avión al cual el gobierno le quitó el permiso para ingresar a nuestro país, el pasado 30 de mayo y tuvo que dirigirse a Egipto con la mercadería.
De acuerdo a la información que conocemos, el contrato entre el ministerio de Energía y la empresa Provtec; quedó sin efecto y estaba siendo financiado por un crédito del BID por $us. 2.000.000, destinado a un programa de Electrificación Rural II. No se conoce si el contrato quedó sin efecto porque la carga no llegó al país ó por alguna razón jurídica-administrativa.
Lo cierto es que Bolivia no recibió los insumos médicos pese a que vivimos tiempos difíciles en materia de salud y donde los trabajadores del sector piden al gobierno insumos de bioseguridad. Esperamos conocer un pronunciamiento del gobierno respecto al tema en las próximas horas.