El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, anunció el domingo el arribo de 200 camas de internación para instalar un centro de aislamiento COVID-19 en el departamento de Cochabamba, ante la inacción mostrada por parte de las autoridades locales de esa región.
«El Gobierno nacional, en la preocupación que tiene ante la inacción o acción insuficiente de los gobiernos locales y municipales para generar centros de aislamiento, ha propiciado que mañana estén llegando 200 camas para un centro de aislamiento departamental», informó Mercado.
La autoridad hizo ese anuncio en compañía del comandante de la guarnición militar de Cochabamba, Alfredo Cuéllar, y del comandante de la Policía Departamental, Franz Selliz.
Mercado ratificó el apoyo del Gobierno central a Cochabamba, cuyo eje metropolitano volverá a la cuarentena rígida desde este lunes 29 de junio.
En ese sentido, pidió a las autoridades departamentales y municipales, cumplir las metas y objetivos trazados en el plan de acción para este periodo de cuarentena rígida.
Ratificó que las autorizaciones de circulación vehicular seguirán vigentes y, dentro el rol constitucional, las Fuerzas Armadas y la Policía se convertirán en centinelas de las disposiciones a cumplir.
Mercado advirtió que ningún municipio puede disponer medidas que contravengan las órdenes y determinaciones adoptadas a nivel nacional para la cuarentena rígida. Agencias