Gobierno no pagó seguro de vida a familiares de médicos muertos por Covid

Cuando la pandemia del coronavirus llegó a nuestro país, el Gobierno Central prometió un seguro de vida de 100.000 bolivianos para los profesionales y trabajadores en salud, que resulten contagiados por la atención a pacientes infectados por Covid-19.

Sin embargo, esto fue una de las tantas promesas que no se cumplió, pues este beneficio ni siquiera llegó a los familiares de los galenos que fallecieron por esta enfermedad.

“¿Habrá alguna autoridad que se acuerde de resarcir?”, cuestionó Carlos Nava, representante del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), quien lamentó que las autoridades hayan olvidado sus promesas de cuidar al personal que trabaja en primera línea en la lucha contra este virus mortal.

Nava lamentó que tampoco este seguro sea para todo personal médico, ya que solo beneficia a quienes trabajan de forma directa con los pacientes Covid, es decir en los hospitales centinela, pero se dieron varios casos dónde galenos se contagiaron al atender a pacientes que tenían los síntomas en los centros de salud de primer y segundo nivel.