El Gobierno nacional oficializó este viernes un seguro de vida e invalidez permanente, que incluye al Covid-19, de Bs 100.000 para los efectivos de la Policía Boliviana. Al momento son 70 uniformados que fallecieron a causa de la pandemia.
La iniciativa fue comunicada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien detalló que “la mayoría de los seguros no incluye la muerte por Covid-19, hemos logrado que haya esto. Este seguro que se les entregará a las familias de los fallecidos es de 100.000 bolivianos”.
“Sabemos que eso no repara la pérdida, pero es muy duro para las familias perder al sostén y encima quedarse con deudas y sin un centavo”, explicó la autoridad en conferencia de prensa.
Según Murillo, los montos para el seguro provienen de los propios ingresos generados por la institución del orden, por lo que descartó que se utilicen presupuestos de otras instancias. “Antes que salgan a malinterpretar o tergiversar las cosas, esto es con recursos propios, no se le quita plata absolutamente a nadie”, destacó.
Declaraciones de la autoridad:
El ministro explicó que el seguro es retroactivo, por lo que se pagará a las familias de los agentes del orden que perdieron la vida hasta el momento por coronavirus. “Eso normalmente jamás sucede, pero nosotros nos preocupamos por nuestros policías porque están dando la vida”, dijo.
También contempla Bs 7.000 para que se cubran los gastos funerarios y de sepelio de los uniformados fallecidos. Agencias