Luego de jugarse el Universitario vs Cantolao, el Instituto Peruano del Deportes emitió un comunicado en donde informa que el resto de la fecha 7 de la Liga 1 se suspenderá luego de los hechos que sucedieron en las afueras del Estadio Nacional en la previa al choque entre cremas y el Delfín.
En un comunicado tras el partido entre Universitario y la Academia Cantolao, el IPD informa:
1. Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao.
2. Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.
3. Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas.
REUNIÓN CON LA FPF
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se refirió a lo sucedido con la Liga 1, que se ha suspendido por tres días, luego de los actos que protagonizaron los hinchas de Univesitario de Deportes en las afueras del Estadio Nacional.
Vamos a tener una reunión con representantes de la Federación Peruana de Fútbol. No hemos concertado fecha aún, pero nos reuniremos lo antes posible también con la Policía y, si es posible, con los representantes de las barras, porque ellos también tienen que comprometerse”, dijo Walter Martos en la Villa Panamericana.
El presidente del Consejo de Ministros señaló que tomarán medidas si no se garantiza que los hinchas se queden en casa durante los partidos.
“Si no se garantiza ese escenario, indudablemente que como gobierno está de por medio la vida y la salud de las personas, y eso no está en juego. Eso no es un partido de fútbol y tenemos que tomar la seriedad en ese caso. La Federación y los representantes de las barras tienen que garantizar que no va a volver a suceder lo de ayer”, comentó.