Gobierno pide a Copa que “sensibilice” a la militancia del MAS

Después de que la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, decidiera aislarse por sospecha de coronavirus, el Gobierno boliviano, a través del viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, pidió a la autoridad legislativa informar sobre su estado de salud y sensibilizar a la militancia del Movimiento al Socialismo (MAS) respecto a la enfermedad.

«Ha dicho que está aislada, es bueno que nos cuente sobre su situación de salud para decirle a la población que el Covid-19 no es un invento (…) para sensibilizar a su militancia y decirles que es tarea de todos cuidarnos», afirmó Santamaría.
Copa, mediante su cuenta de Twitter, informó que decidió aislarse de manera voluntaria en espera de los resultados de la prueba de laboratorio de Covid-19, a la que se sometió por sospecha de haber contraído el virus letal.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, en ese sentido, exhortó a la legisladora a actuar en coherencia y con responsabilidad,” evitando que el MAS promueva la aglomeración de personas que se dan en las marchas políticas”.

«Exhortamos a la presidenta del Senado a actuar con mayor responsabilidad por la población (…) reclaman condiciones de educación y en contra ruta promueven concentraciones que terminan en contagios», lamentó el Viceministro. Agencias