Gokú, Jhon Cena o Fatmagul son algunos de los nombres que padres le ponen a los bebes

El Servicio de Registro Cívico del departamento de Cochabamba, registró una gran cantidad de nombres extraños, fuera de lo común, que son puestos a infantes que llevan poco tiempo desde su nacimiento.
Diariamente, varios bebés llegan al mundo y los padres de familia acuden a registrarlos con el nombre que ellos eligieron especialmente para su hijo o hija. El problema radica en que hay algunos padres que, sin pensar en las consecuencias a futuro, le ponen a sus hijos nombres por demás extraños o incluso el nombre de artistas famosos, usando incluso los apellidos como segundos nombres.
Algunos de los nombres fueron citados por la directora departamental del SERECI, Miriam Enríquez. Entre ellos, se encuentran: Solomeo, Anástalon, Jhon Cena, Leonel Messi, Lady Diana, Michael Jackson, Gokú, Fatmagul, Juan Segundo, Blanca Nieves, Buena Vista, Aeropajita, Jhon Smith, Sherazade, Gringo y otros que se suman a la lista de peculiaridades.
Muchos de estos nombres pueden ser motivo de extrañeza o de burla por parte de quienes lo escuchan, puesto que descompaginan con lo que naturalmente podría esperarse para un niño o niña. Más allá de esto, desde el SERECI advierten que incluso este tipo de situaciones, puede desembocar en conflictos para los mismos infantes cuando ingresen a la etapa escolar. Esto por la dificultad que podrían tener a la hora de comunicarse con otros mediante su nombre.
A esto, se añade también lo señalado por internautas, que recalcan que los niños con este tipo de nombres son más pasibles a sufrir el bullying por parte de sus compañeros, dañando también su desarrollo escolar.
Desde el SERECi exhortan a los padres de familia a pensar bien antes de poner un nombre a los niños, puesto que no pueden guiarse simplemente por un gusto netamente personal o un fanatismo a algún deporte o personaje ficticio.
Los trámites de corrección de estos nombres son extensos e implican más gastos económicos.