La exdiputada del MAS, Lidia Patty, aseveró este viernes que el expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera deben declarar ante la Fiscalía como víctimas por el caso Golpe I.
“Las víctimas son mi persona, el expresidente Evo Morales, (Álvaro) García Linera, exvicepresidente, tienen que ser convocados, ya seguro van a ser convocados cuando ya haya acusación formal”, aseveró la exlegisladora a ANF.
Mencionó además que ella planteó que Morales y García comparezcan ante la Fiscalía, pero que aún no se tiene fecha.
“Nosotros hemos presentado hace un año y más para que convoquen a los testigos y a las víctimas (…) pero la Fiscalía lo ha dejado”, indicó.
Por el mismo caso, esta semana declararon el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina; el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga; el exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari y el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón.
MAS PROCESOS
El 6 de julio, luego que Patty pidió que se procese a Susana Rivero y Adriana Salvatierra por haber participado de las reuniones en la Universidad Católica en los conflictos de 2019, la excorreligionaria, Gabriela Montaño publicó un tuit en que se declaró “espantada” por esa petición de su excolega.
Este viernes Patty no se aguantó y dijo que tiene muchas cosas que habar. “Ahora ya no nos van a manejar nunca más, su gestión de ella ya se acabó, tiene que estar donde está, más bien que esté calladita, que no me saque la lengua (porque) puedo hablar muchas cosas más”, advirtió en declaraciones realizadas a ANF.
Las rencillas que había en el parlamento entre las diputadas del MAS fueron desenterradas por la Patty. “Nos callaban a nosotros la Gabriela Montaño, (ella) tenía elegidos, quién hablaba, los perfiles, diputados, senadores, ellos nomás podían hablar, pero nosotros los indígenas originarios, mujeres de pollera de las provincias, éramos pues para ellos un florero que no se utilizaba”, espetó la exdiputada. Agencias