Golpea y balea a su pareja en la cara, huye y se esconde en un cementerio

Potosí
Alrededor de las 20:00 del martes 3 de enero se registró un hecho trágico en un domicilio ubicado en la avenida Diagonal Jaime Mendoza y América, en distrito 22 de Diciembre del municipio de Llallagua, Norte Potosí. Según el relato de los vecinos, a esa hora ingresó Pedro M.B. de 37 años e inició una acalorada discusión con su concubina Martina Vega Blas de 38 años de edad. Lo posterior que se escucharon fueron gritos y dos disparos.
Los vecinos de la pareja contaron que el hombre le hacía reclamos a la mujer y luego le agredió físicamente. A esta escena le siguieron los disparos y cuando ellos empezaron a reunirse cerca a la vivienda, el agresor aprovechó la oscuridad de la noche para huir.
El Fiscal del caso, Luis Fernando Aparicio, manifestó que Pedro habría disparado con un arma de fuego a la humanidad de su conviviente Martina, luego se dio a la fuga.
Un reporte preliminar de los agentes de la Felcv de Llallagua da cuenta que la víctima fue encontrada en el interior del domicilio en posición cúbito lateral izquierdo.
Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron el cuerpo sin signos vitales. La mujer falleció tras sufrir una hemorragia por las heridas producidas, a la altura del abdomen, por disparos de arma de fuego. En el lugar se encontró una pistola.
Tras el levantamiento legal del cadáver, vecinos y familiares identificaron a la víctima como Martina Vega, quien se convierte en la cuarta víctima de feminicidio del 2023.
Horas mas tarde, la Policía de Potosí confirmó la captura de Pedro M.B. , según informó el coronel Roque Arraya, comandante departamental de Policía, el sujeto fue encontrado escondido dentro del cementerio general de este municipio potosino, por lo que se procedió a su aprehensión.
Afirmó que los comunarios intentaron hacer justicia con mano propia, por lo que se tuvo que trasladar al acusado de feminicidio hasta dependencias policiales en Potosí, para precautelar su vida.
El cuerpo de la víctima permanece en la morgue municipal donde se busca establecer las causas de su muerte.
“Se está tratando de determinar la cantidad de impactos que ha tenido (la víctima), pero son varios, en todo el cuerpo, incluso presenta uno en la la cara”, informó el comandante.
El sujeto está en celdas policiales, donde se confirmó que se encontraba bajo influencias de las bebidas alcohólicas. En las próximas horas se conocerá su situación jurídica. Agencias