Una mujer quedó gravemente herida, tras haber sido atacada brutalmente por su esposo, el hecho ocurrió en la zona de la OTB 20 de Octubre, de la ciudad de Cochabamba.
La información proporcionada indica que la pareja que tiene cinco hijos, se encontraban separada desde hace un tiempo atrás, pero hace aproximadamente dos semanas, la víctima de 33 años le pidió el divorcio y eso desencadeno la furia del hombre quien la agredió con el mango de una picota y una hacha casera.
Asimismo, se conoce, el hombre identificado como Celso Ch.A. de 32 años, aceptó separarse de ella, pero con una chantaje, pidió que firme unos papeles para poder vender la casa en la cual ella habitaba, pero la mujer no aceptó.
El sujeto, que se encontraba viviendo en Ivirgarzama, llegó hasta el inmueble donde vivía la víctima con sus hijos en Cochabamba para conversar con ella y así poder llegar a un acuerdo.
Sin embargo, en medio del encuentro, la víctima continuó negándose a deshacerse de la casa, ya que aseguraba que esta sería para sus hijos, lo cual causó la molestia del hombre y reaccionó de manera violenta y procedió a golpearla.
El sujeto le propinó puñetes, patadas en el estómago, la golpeó en la cabeza con el palo de una picota, luego agarró un cuchillo y la apuñaló en varias partes del rostro.
Una de las hijas de la víctima que escuchó los gritos de auxilio fue la que alertó del hecho y al ver como su padre atacaba a su mamá, dijo que pediría ayuda a su tío, lo cual alertó al sujeto, quien procedió a salir de la vivienda para huir.
La mujer fue llevada al Hospital Viedma donde los médicos procedieron a evaluarla, un médico forense tuvo que atender el caso y determinó que la víctima sufrió una fractura en el maxilar inferior, un edema postraumático, edema y equimosis violácea que le impide abrir el ojo izquierdo.
Asimismo, se conoce que tiene heridas profundas en los labios, una contusión traumática.