Santa Cruz
La joven que fue agredida y desfigurada por Jimmy Jorge Negrete, dentro de un vehículo el pasado 1 de junio en la zona de la avenida Beni, aseguró que, al ver que su agresor le volvió a escribir en sus redes sociales, ideó un plan para ganarse su confianza y poder tenderle una trampa, lograr su captura, pues los 4 operativos que había realizado la policía no habían dado ningún resultado.
Su agresor le volvió a escribir por Instagram indicándole que la amaba, y pidiéndole que desista, por lo que ella decidió ganarse su confianza, y hacerlo creer que no seguiría el caso.
Según el relato de la abogada Jessica Echeverría, cuando él pensó que tenía controlada a la joven, fue a buscarla a su casa para pedirle matrimonio, diciéndole que su papá, y su abogado habían arreglado una detención domiciliaria de 1 año, y que no pisaría la cárcel. En ese momento, la víctima junto a sus amigas comenzaron a distraerlo, y cuando logró encerrarse en el baño, informó a la policía que él se encontraba ahí.
La jurista, afirmó que el coronel de la Felcv, Miguel Saldaña, logró llegar rápido y detenerlo, a pesar que él indicó que era otra persona, al momento de ser interrogado. Luego se conoció que él tenía otros planes, como un posible secuestro.
Jimmy Jorge Negrete Viveros en su audiencia de medidas cautelares aceptó el proceso abreviado y fue sentenciado a 3 años de prisión. Agencias