Golpean a hombre acusado de intentar raptar a una niña

Inicialmente se pensaba que un ladrón había sido detenido, sin embargo las comerciantes denunciaron que el hombre intentó llevarse a una menor de edad cuando se encontraba en la avenida Aroma, el hecho se registró la noche de este pasado viernes.

De inmediato las comerciantes y transeúntes se movilizaron reteniendo al sospechoso, al lugar también llegaron guardias municipales que atendieron el llamado de emergencia.

Entre lágrimas la madre de la menor contó que si hija se encontraba jugando con otra niña cuando el hombre intentó raptarla.

“Nos hemos asustado, todos nos han ayudado, los guardias más…con la chiquita estaba jugando aquí, dice que le había tapado su boquita y se lo estaba llevando”, relató a la Red Unitel.

La víctima es hija de una de las vendedoras de refresco que comercializaba sus productos, en cierto momento el sospechoso se aproximó a la menor, trato de llevarse con la intención de agredirla sexualmente.

“Está asustada sigue la niña…se estaba escapando y justamente ahí le han agarrado, los chicos han ayudado  y ahí le han agarrado…estaba escapando prácticamente”, aseguró una comerciante.

La menor fue atendida por personal de emergencia que llegó en una ambulancia a la zona.

El sospechoso fue identificado como una persona en situación de calle de aproximadamente 25 años, quien tras ser retenido fue golpeado, por la turba enardecida de transeúntes y comerciantes  que evitaron que se llevara a la niña.

“No lo conocemos, pero siempre viene a caminar al mercado”, agregó.

El hecho alarmó a las comerciantes de la zona que exigen mayor seguridad para ellas y sus hijos.

 “Estamos pidiendo nosotros seguridad, porque es de nuestra compañera a la niña que le estaban queriendo abusar, eso es lo que nosotros sabemos que la quería abusar aquí atrás”, indicó otra comerciante.

Las comerciantes en su mayoría madres exigen mayor atención para los mercados. 

“Queremos nosotros seguridad, tenemos nuestros hijos trabajamos todo el día, no hay seguridad, no hay policías, no hay nada aquí. Necesitamos en el mercado seguridad tenemos niños”, aseveró otra.

Tras ser retenido el hombre fue entregado a la policía que lo trasladaron en un patrulla a dependencias policiales.

El caso suma dos presuntos intentos de raptos registrados en menos de una semana y en pleno centro de la ciudad.

Al inicio de la semana una mujer fue acusada de querer llevarse a un menor que dormía mientras su madre trabajaba una pensión, aunque la policía confirmó que la sospechosa padecía una enfermedad mental, el suceso generó alarma y preocupación de las comerciantes en la avenida República.