Golpean a hombre acusado de «manosear» a una joven

El hecho se registró en la avenida Suecia, al sur de la ciudad, cuando una joven se encontraba caminando por la zona y de pronto un hombre la acosó realizándole toques en los glúteos, aun en shock por lo que ocurrió la joven le reclamó por lo ocurrido.

La situación alertó a los transeúntes que pasaban por ahí y ayudaron a la joven reteniendo al acusado.

El hecho fue reprochado por los transeúntes, que llegaron a golpear al hombre como represalia por el acto.

“¿Es libre de meter mano a la gente?”, le reprochaban algunos testigos mientras el hombre estaba sobre el suelo son sangre en la cara.

Uno de los conocidos del acusado, trato de defenderlo asegurando que habían consumido bebidas alcohólicas, “Estábamos compartiendo, le ha chocado a la señorita”, manifestaba, mientras la víctima aseguraba que en realidad hizo algo más, “le ha chocado mi culo, me da igual tus disculpas es él, el que debería pedir perdón”, aseveró la joven.

“Te he tocado, pero que te he tocado más”, respondía el acusado durante la discusión por el hecho.

Testigos reclamaron que en el lugar se encontraban guardias municipales y no hicieron nada para ayudar a la joven, de igual forma la demora en la atención de la policía.

Tras varios minutos finalmente un efectivo policial llegó al lugar, “me ha metido mano…ha sido más arriba, un padre de la escuela estaba detrás de mí y me ha dicho no le hagas caso, estaba borracho…yo sé perfectamente lo que ha pasado”, le relató la joven al borde del llanto al efectivo policial.

El oficial explicó que tanto la joven como el hombre serían trasladados a la Felcc para determinar la situación del caso, ante las lesiones que el hombre presentaba; sin embargo, confirmó que el hecho en efecto es considerado acoso sexual.

El acoso sexual callejero es una forma de agresión común y en Cochabamba existen precedentes sobre procesos penales iniciados por este tipo de hechos.

Durante el mes de diciembre de 2022 un hombre fue aprehendido por “manosear” a una joven cuando se encontraba caminando en la calle, el incidente fue denunciado y la Fiscalía llegó a imputar formalmente al acusado por “abuso sexual”, cuyas sanciones van de 5 a 15 años de prisión.