Una pequeña niña fue víctima de agresión sexual y el hecho generó indignación en la zona sur de la ciudad, donde un hombre se salvó de ser ajusticiado.
Todo ocurrió al promediar las siete de la noche en la avenida Suecia, mientras la menor se encontraba al interior de un internet cuando el hombre en aparente situación de calle le tocó los glúteos, pero la madre se percató de lo ocurrido.
Asustadas comenzaron a pedir ayuda siendo socorridas por transeúntes y familiares.
El acusado, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, intentó escaparse del lugar, pero fue retenido, luego de realizar los toques impúdicos a la menor.
“Su hija menor de 7 años habría sido manoseada en sus partes íntimas por el sindicado al interior de un internet”, explicó el director de la FELCC, Cnl. Freddy Medinacelli.
Molestas algunas personas forcejearon con el acusado y terminaron por desgarrar algunas de sus prendas, otros lo llegaron a golpear en el rostro y otras partes del cuerpo como represalia y “castigo” por el abuso sexual de la niña de tan solo siete añitos.
Vecinos llamaron a la policía y alertaron sobre la agresión de la menor, una vez en el lugar los efectivos policiales detuvieron al acusado y lo trasladaron a dependencias policiales, donde aguarda su audiencia de medidas cautelares, siendo procesado por el delito de abuso sexual.
“El autor, que fue aprehendido posteriormente por particulares, presenta lesiones visibles en la región del rostro, a la altura del ojo izquierdo. La denuncia está siendo puesta a conocimiento del Ministerio público a objeto de continuar con las investigaciones”, finalizó la autoridad policial.
Según cifras dadas a conocer por el Ministerio de gobierno, hasta el mes de marzo se contabilizaron más de 5 mil detenidos por delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad a nivel nacional, quienes permanecen en las diferentes cárceles del país.