Golpean a una mujer acusada de intentar raptar a un niño

Se necesitó un fuerte resguardo policial, el apoyo de guardias municipales y hasta el uso de agentes químicos para sacar a la mujer del lugar, debido a que una turba enardecida de comerciantes para poder intentaba ajusticiarla luego de que una madre pidiera ayuda porque la mujer y dos hombres pretendían arrebatarle a su hijo.

Se trata de una mujer que fue retenida en el lugar hasta que llegaran los efectivos policiales, según la denuncia de las comerciantes y la víctima, mientras trabaja cocinando en una pensión la mujer se aproximó a ella dándole diferentes versiones, la última fue que era funcionaria de una defensoría y que debía llevarse a su hijo de 2 años con su abuela.

Las comerciantes aseguraron también que por varios días rondaba el lugar y trataba de ganarse la confianza de la mujer, dando una primera versión de que era amiga del padre paterno del menor.

“Había venido a rondar al niño, dos, tres días, con juguetes y todo…nosotros hemos reaccionado porque tenemos nietos, hijos, sobrinos y nosotros vivimos con la inseguridad que nos roben a nuestros niños”, aseguró una testigo a la Red Uno. 

Ante al intento fallecido del presunto rapto, aseguran que los otros dos cómplices escaparon del lugar.

Luego de varios minutos de forcejeo con las comerciantes lograron rescatar a la sospechosa y trasladarla a dependencias policiales. Sin embargo, la mujer no se salvó de recibir, golpes, jalones de cabello, patadas y hasta amenazas de muerte, ya que algunos a gritos exigían “quémenle, quémenle ahí”, “no la dejen salir”, gritaban en su intento de que no la subieran a la patrulla policial.

Posteriormente, la madre llegó hasta la Fuerza especial de lucha contra el crimen para formalizar su denuncia contra la mujer, quien inicialmente se encontraba en celdas en calidad de arrestada.

La madre del menor relató a la Red Unitel, que intentó en varias oportunidades obtener los datos del niño.

“Hace tres días ha venido su, nombrecito a cada rato me preguntaba, que es su apellido, todo me preguntaba…otro nombre, otro apellido le he dicho, ya me he sospechado un poco”, explicó.

Agregó que durante la pasada jornada, mientras el menor dormía sobre un aguayo, la mujer entró sin preguntar a la pensión, ofreciendo alguna clase de productos, preocupada, la madre movió al menor a otro lado, pero la mujer los siguió, luego increpó a la mujer por su actitud sospechosa y esta se alteró, la madre terminó sacándola de la pensión y con ayuda de los guardias municipales la retuvieron.

El caso se encuentra en proceso de investigación.