Los árbitros del encuentro Oriente Petrolero-The Strongest fueron golpeados y sufrieron el robo de sus pertenencias en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, anoche.
“Al momento de ingresar al camarín, aún contando con resguardo policial, fuimos objeto de agresiones físicas y robo dentro del camarín, va informe ampliatorio (informe árbitro central)”, se lee en el informe de la planilla oficial del encuentro. Anoche se informó que aproximadamente una veintena de personas, ataviadas con los colores de Oriente, agredieron a los jueces del duelo y destrozaron sus vestidores.
El incidente ocurrió luego de que Oriente igualó 1-1 con The Strongest, anoche en el partido que cerró la novena fecha del torneo Apertura. «Una vez finalizado el partido, fui objeto de personas del sector de preferencia, quienes lanzaron proyectiles hacia el equipo arbitral», denunció el orureño Álvaro Campos, quien fue colaborado por Jesús Ramírez y Juvenal Villca.
La terna arbitral del partido que jugaron Oriente Petrolero y The Strongest, la noche del domingo en el estadio Tahuichi Aguilera, denunció en el acta del cotejo que fue objeto de agresiones físicas y robo una vez finalizó el choque, que terminó igualado a un gol por lado. El cotejo, correspondiente al grupo A, cerró la novena fecha del torneo Apertura.
El árbitro central del compromiso fue el orureño Álvaro Campos, quien estuvo asistido en las bandas por sus coterráneos Jesús Ramírez y Juvenal Villca. El cuarto árbitro fue el cruceño Santiago Silva. En el informe del árbitro dice: “Al momento de ingresar al camarín, aún contando con el resguardo policial, fuimos objeto de agresiones físicas y robo dentro del camarín”.
En el mismo medio se informó que alrededor de 20 personas con camisetas del equipo refinero ingresaron al camarín de los árbitros donde hubo golpes físicos y se perdieron las billeteras, celulares y el dinero que los árbitros cobraron por haber dirigido este partido. No se encuentra explicación al hecho de que unas 20 personas hayan tenido acceso hasta el vestuario de los árbitros para realizar estos actos vandálicos.
Se repuso el dinero que les fue sustraído a los árbitros en el Tahuichi, pero no los objetos personales. Agencias