Un adolescente de 16 años terminó en terapia intensiva luego de ser agredido brutalmente por un grupo de personas desconocidas.
Según el informe del comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos, el hecho se registró la noche del pasado 22 de octubre en el municipio de Arque, desde donde el adolescente fue trasladado de emergencia al Hospital del sur por su grave estado de salud.
“La Fuerza especial de lucha contra el crimen de la EPI sur se constituye al Hospital del sur, en el lugar se toma contacto con la hermana de la persona que se encuentra siendo intervenida en quirófano de iniciales M.M.S. de 16 años”, explica.
La hermana de la víctima relató a los efectivos policiales que el adolescente volvía a su casa cuando lo interceptaron desconocidos que comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente.
“Al ser interceptado en el camino de ese sector por una volqueta del cual estaban al interior cuatro personas de sexo masculino y una persona de sexo femenino, los cuales descienden del motorizado y proceden a agredirles físicamente y logran con un objeto contundente (Barra metálica) dejarlo inconsciente, le dan un golpe en la cabeza”, agregó.
Antes de ser golpeado, el menor había participado en un encuentro de Tinku, lo que se presuma pueda estar relacionado con la agresión, pudiendo tratarse por una venganza ante su participación en el evento, o estar relacionado con un tema pasional.
“Este joven de 16 años formaba parte de esta tradición del Tinku y él había peleado anteriormente a ser agredido…manejamos dos hipótesis, una de las primeras hipótesis con relación de este caso, vamos a hablar de venganza, vamos a hablar de una hipótesis pasional”, señaló Ríos.
El menor se encuentra en terapia intensiva y la policía busca dar con el paradero de los agresores, “esta víctima de M.M.S. de 16 años de edad se encuentra en terapia intensiva en un centro asistencial queremos poner de manifiesto con relación a este caso que las investigaciones ya están siguiendo su curso, tenemos ya elementos como la placa del motorizado, la identificación propia a través de la hermana y la declaración propia para poder lograr la aprehensión de estas personas”, finalizó.