Vecinos de la zona del Hipódromo se encuentran alarmados ante la presencia de una banda delincuencial que perpetró un robo agravado en la vivienda de una persona de la tercera edad a plena luz del día.
Aparentemente, la organización criminal planificó minuciosamente el golpe, debido a que cámaras de seguridad captaron horas antes a uno de los implicados en la fachada de la vivienda, donde dejo una “marca” señalando su objetivo.
Horas después la víctima de 77 años fue sorprendida por los delincuentes, en las mismas imágenes se observa como a tres o cuatro hombres llegan a la casa, los ladrones estaban vestidos con uniforme con el que aparentaban ser trabajadores o funcionarios de alguna institución.
Al promediar las ocho de la mañana, los hombres ingresan a la vivienda y proceden a golpear al adulto mayor, reducirlo y maniatarlo.
“Lo habían amarrando, lo han golpeado, le han robado pertenencias, le han robado su automóvil”, relata un vecino.
El relato del adulto mayor señala que una vez que lo ataron, los hombres procedieron a robar todos los objetos de valor que encontraron en su casa, incluidas las cámaras de seguridad y sus componentes, todo fue cargado a su auto donde se dieron a la fuga.
Por más de cuatro horas el hombre permaneció inmovilizado y pese a estar lesionado logró cortar los cables con los que ataron los delincuentes, salió de la vivienda y pidió ayuda a sus vecinos.
Al verlo golpeado y con sangre se asustaron y llamaron a una ambulancia, según el reporte médico presentaba múltiples golpes y fue evacuado a un hospital.
“Los vecinos nos contactan para hacer la atención médica del mismo, estaba con un traumatismo craneoencefálico leve, una contusión con edema en lo que es la órbita izquierda, policontusiones en todo lo que es tórax y miembros inferiores, se ha hecho el trasladado del mismo al hospital Univalle del norte”, explicó el encargado de Delta Med, Diego Rahib.
Según se conoce, el hombre de la tercera edad vivía solo y una familiar era la que regularmente iba a verlo.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen tras ser alertados sobre el robo.
“Él ha logrado alertar a la policía, por eso es que estamos acá realizando las primeras investigaciones(…)Hay información de que un vehículo ha sido sustraído de este lugar, ya se ha pasado el dato a todas las unidades de la policía para que estén alertas”, aseguró el subcomandante departamental de la policía, Cnl. Jaime España.
La policía activó el “Plan Z” y desplegó diferentes controles en toda la ciudad para dar con el paradero de los delincuentes.
Los vecinos se encuentran preocupados, “los ladrones han logrado vulnerar el sistema de seguridad del señor y han logrado entrar, está muy peligroso”, lamentaron.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.