Dos casos de violencia contra la mujer se registraron esta semana, las víctimas presentan múltiples lesiones tras las brutales agresiones que sufrieron.
El primer caso se registró en el municipio de Sacaba, donde una mujer de 30 años de edad, quien fue golpeada por su pareja y no conforme con llenarla de puñetes en la cara, trató de estrangularla.
“La paciente tiene marcas en el cuello y presenta una herida importante en la frente, le hicieron cuatro puntos”, indicó el director del Hospital México, Juan Carlos Balderrama.
El hermano de la víctima contó que la mujer buscó ayuda en sus familiares y presumen que el hombre arrastró a su hermana tomándola del cabello.
“Dice que el tipo ha llegado borracho. Se ha dormido y se ha despertado y ha pedido cerveza a mi hermana y ella ha ido a comprar. Reaccionó así de repente, como loco”, contó el familiar.
Añadió que la víctima “corrió en busca de auxilio a la casa de su hermana”. Los familiares llamaron a la Policía, que capturó al hombre y lo trasladado a instalaciones policiales.
Las agresiones contra la víctima fueron tan brutales que cuando le tomaban la declaración, se desmayó y fue ahí cuando la internaron de emergencia.
El segundo caso fue registrado este pasado viernes, otra víctima de 30 años de edad se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto con su pareja en la vivienda de su suegra.
La denuncia señala que la mujer perdió el conocimiento y solo recuerda que fue atacada por la espalda e intentaron estrangularla.
La víctima fue llevada desde un hospital y la Policía investiga los detalles del caso.