Golpeó a su exmujer y la mato con una escopeta

Santa Cruz
Una mujer de 33 años identificada como Sandra Colque perdió la vida la madrugada de este jueves 2 de enero en el barrio 6 de Agosto, municipio de San Julián, convirtiéndose en la primera víctima de feminicidio del 2025. Según el informe preliminar, el autor, Richard Rojas G., sería su expareja, quien ya fue aprehendido por la Policía.
De acuerdo con información del fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, se presume que el sujeto golpeó a la mujer y luego le disparó con una escopeta.
Después del hecho, el sujeto se comunicó con sus familiares para confesarles lo que había pasado. Ellos fueron al lugar y encontraron a la víctima sin vida postrada en la cama; posteriormente, se dirigieron a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para reportar lo ocurrido y el personal policial procedió a la aprehensión del sujeto, que fue remitido al Ministerio Público para su respectiva investigación.
Se sabe que la mujer deja en la orfandad a dos niños. Sus familiares acudieron a la Felcv para exigir justicia y que se dicte la máxima pena para el presunto asesino de Sandra.
El feminicida fue trasladado a la capital cruceña desde el municipio de San Julián, donde se registró el hecho. El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, explicó que para resguardar la integridad de las autoridades locales de San Julián se dispuso el traslado a la capital cruceña, donde el investigado también será puesto ante un juez cautelar por el delito de feminicidio.
“Tenemos a un autor confeso”, aseguró el fiscal a tiempo de indicar que por este caso también se tiene como prueba el arma con la que se consumó el crimen.
En medio del traslado del investigado, pobladores de San Julián retuvieron a dos policías y al fiscal de la zona. Con ello, exigen que el investigado sea trasladado nuevamente al municipio en el que se registró el feminicidio.
El comandante Rolando Rojas pidió a los pobladores de San Julián deponer actitudes que podrían “perjudicar las investigaciones”.
Este hecho ocurre días después de que el país cerrara el 2024 con un saldo alarmante de 84 feminicidios, según datos de la Fiscalía General del Estado. Agencias