Efectivos policiales llegaron hasta un domicilio ubicado en la avenida Los Andes, en inmediaciones de Cerro Verde, zona sur de la ciudad de Cochabamba, tras recibir la denuncia de violencia intra familiar.
Según el informe preliminar, una mujer de 59 años de edad realizó la denuncia en contra de su propio hijo de 35 años de edad, con quien vive en su domicilio, quien la habría agredido y violentado psicológicamente tras una discusión.
Según información extra oficial, la discusión entre ambas personas se habría suscitado porque a la progenitora no le caería bien una jovencita, que es la persona con la que su hijo quiere comenzar a salir en una relación sentimental.
El rechazo de la madre hacia la joven habría hecho que el agresor enfurezca y se porte violento contra su propia madre.
Los vecinos de la zona fueron alertados por los gritos y las palabras subidas de tono de parte del hijo agresor, por lo que decidieron llamar a la Policía.
Minutos después efectivos policiales llegaron a la vivienda, sin embargo, al percatarse de esto, el agresor decidió darse a la fuga huyendo de su vivienda.
Sin embargo, la pronta acción de los efectivos policiales, quienes realizaron un intensivo rastrillaje por la zona, logrando capturar al hombre cuadras más allá de su domicilio.
El sujeto fue trasladado hasta dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la zona de Jaihuayco, donde se encuentra brindando su declaración correspondiente, al igual que la progenitora.
Desde la Policía, aconsejan a los padres de familia, de la tercera edad, que estén siendo víctimas de violencia, ya sea física o psicológica, por parte de sus propios hijos, a realizar la denuncia correspondiente, ya que esto ayuda a sentar un precedente y evita que éste tipo de agresiones termine en una tragedia.
«Pedimos no quedarse callados, no guardar silencio, sobre todo a las señoras madres, porque son las que más aguantan. La violencia se debe denunciar, sea física o psicológica, sea dentro de la familia o fuera de ella», aconsejó el portavoz de la Felcv.