Golpeó a su pareja, le cortó con cuchillo sus trenzas y la amenazó con matarla

Un nuevo hecho de violencia extrema se registró en el municipio de Quillacollo, donde un hombre agredió brutalmente a su pareja, sin importarle que sus hijos presenciaran todo.

El hecho se registró este pasado 8 de marzo, cuando el hombre llegó al promediar la una de la madrugada a su vivienda y comenzó a reclamarle a su pareja que había salido de su casa.

“Una de la mañana ha llegado y me dijo, has salido, dice, me ha pateado, en mi estómago me ha pateado”, relató entre lágrimas.

No conforme con golpearla y patearla, el hombre le pidió a una de sus hijas que le llevara un cuchillo, con el que amenazo a la mujer y luego le corto el cabello como “castigo”.

“A mi hija le ha dicho pásame cuchillo para que me corte mi cabello, a la fuerza me ha jalado, de atrás me ha cortado”, agregó.

Al amanecer una de las niñas logro salir de la vivienda a la tienda y en su camino se encontró con su tía a quien le contó lo que paso, cuando la cuñada de la víctima entró a la casa, la mujer reunió todas sus fuerzas para poder escapar a la calle y pidió ayuda a un taxista.

“Cuando ha entrado mi cuñada, yo de calladito salí descalza, afuera he corrido a la avenida, un taxi ha aparecido, llévame por favor así, así me ha hecho, le he dicho”, recuerda. 

El taxista la llevó a la Fuerza especial de lucha contra la violencia, donde formalizó su denuncia, pese a tener miedo, volvió a la casa para ver a sus hijas, pero se llevó la sorpresa que su agresor había escapado llevándose a dos de las menores con él, a quienes no ha visto desde hace dos semanas.

“Mis hijitas ya no estaban, no sé ahora donde estarán como estarán si estarán vivos o no estarán vivos, yo les pido ayuda, por favor”, manifestó. 

Según explicó el abogado de la víctima, Eduardo Mérida, la víctima paso horas siendo agredida en manos del hombre, por lo que piden que el ministerio público impute al agresor por tentativa de feminicidio, pidiendo que este sea enviado a la cárcel.

“Esta señora ha sufrido realmente una noche de terror, una noche macabra, no solamente ella, sino también una pequeña, donde le ha cortado el cabello, le ha abierto más de ocho centímetros en la cabeza, ha tratado de asfixiarla, de haber sido por el auxilio de una familiar ella logró escapar del lugar, porque en este momento estaría muerta…Le ha cortado el cabello, le ha sometido a vejaciones realmente indignantes que no puede tolerar un ser humano, entonces vamos a pedir que la justicia actúe severamente contra este sujeto que le dé detención preventiva en El Abra”, aseveró.

Mérida explicó que el agresor además la amenazó de muerte si lo denunciaba.

“Después de haberle realizado semejante trato cruel inhumano a esta señora, le ha amedrentado que si ella iba a denunciar le iba a meter revolver a la boca, le iba a matar, entonces este sujeto debe ir a la cárcel, realmente es un sujeto que no ha tenido piedad ni de su hijo ni de su mujer”, añadió.

Según el testimonio de la víctima, no es la primera vez que la agrede, en una anterior ocasión llegó a provocarle entre siete a nueve días de impedimento, pero su familia intercedió por él y luego quemaron los certificados de la denuncia y médico forense que lo probaban.

La víctima pide justicia y poder recuperar a sus hijos, “yo quiero justicia, quiero que me ayuden…tengo miedo que tal que me va a matar”, finaliza.

Tras su audiencia de medidas cautelares el hombre fue enviado a la cárcel con detención preventiva.