Las autoridades de la ciudad de Waynesburg (Pensilvania), en Estados Unidos acusan a un hombre de abuso infantil, después que golpeó, asfixió y enterró viva a su hija de 6 años en el patio porque pensó que estaba mintiendo.
John Kraft, se enfrenta a una serie de cargos de delito grave. El fiscal del distrito del condado de Greene, David J. Russo, detalló que la menor “vilmente golpeada” con las manos, un cinturón y un implante metálico en el brazo. Además, relató que la cabeza de la niña “golpeada contra el suelo y la pared”.
De la misma manera, la Oficina del fiscal agregó que a la víctima la “asfixió hasta el punto de quedar inconsciente”. Así, Russo calificó este caso como uno de los más graves que ha visto.
Según los investigadores, a la niña también la “enterró afuera en un agujero y abandonada durante períodos de tiempo” como castigo por supuestamente mentir.
A veces, también se la dejaba en el agujero durante la noche. El hermano de la pequeña dijo a los investigadores que después de que su hermana pasara la noche en el patio trasero, llegó a casa oliendo a aguas residuales.
La Policía de Pensilvania inició una investigación antes de detener al sospechoso a principios de este mes, después de los reportes de trabajadores sociales que encontraron graves hematomas en la cara y el cuerpo de la menor tanto nuevas como ya antiguas cicatrizadas.
Por lo tanto, los niños fueron retirados de la casa de Kraft y actualmente se encuentran en “un lugar seguro lejos de su padre”, informaron las autoridades a los medios de comunicación. Si es condenado, el acusado se enfrenta a varias décadas de cárcel. El fiscal prometió procesar al hombre “con todo el peso de la ley” por el brutal castigo que realizaba contra la menor y sus otros hijos. Agencias