La Paz
El sábado por la noche un indefenso animal vivió un infierno que le arrebató la vida de una manera inimaginable. Un sujeto identificado como Juan Porcel Ortiz fue denunciado por su vecina, quien habría sido testigo del cruel maltrato que sufrió Luna, una perrita que fue golpeada salvajemente con un ladrillo y luego quemada viva en un horno de barro por el sujeto.
Un video circula y éste se observa cómo la mujer reclama al sujeto por realizar tan atroz hecho, sin que éste le dé ni la mínima importancia.
Desde la organización que cuida a los animales «Ángeles Sin Voz Yacuiba» condenaron este atroz biocidio. «Todo ya está en manos de la justicia, a la que exhortamos sea transparente y justa. No puede quedar impune un caso de ésta magnitud. Juan Porcel Ortiz es un peligro para la sociedad», aseguran.
La Policía al tomar conocimiento del hecho llegó hasta el domicilio del sujeto y lo llevó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). En el trayecto fue agredido por algunos vecinos.
Al momento de la aprehensión, en su declaración, el acusado admitió el delito. Ahora el caso es investigado por el Ministerio Público.
El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, en Tarija, el coronel José Luis Zurita, informó ayer lunes que se aprehendió a Juan P. por quemar vivo a su mascota en un horno artesanal. Sus vecinos lo denunciaron por biocidio.
“El denunciado es Juan P., caso que se abrió por el presunto delito de biocidio registrado el 26 de noviembre. La víctima es un animal canino que, a denuncia de vecinos del lugar, fue calcinado en un horno artesanal, donde se halló los restos de la mascota”, señaló Zurita.
Luego de que la noticia trascendiera, ciudadanos de Yacuiba y protectores de los animales consternados por el brutal Biocidio, decidieron salir ayer en marcha de protesta, exigiendo que el agresor reciba la máxima sentencia por su brutal accionar.
Juan Porcel se encuentra en dependencias policiales de la EPI de la rotonda de Los Libertadores, lugar donde se concentró la marcha de protesta y exigió que la justicia pueda dar el peor castigo para el cruel ciudadano.
En Bolivia está vigente la Ley 700, artículo 350 que señala lo siguiente: “Se sancionará con privación de libertad de dos (2) años a cinco (5) años y multa de treinta (30) a ciento ochenta (180) días, a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal”
“La sanción será agravada en un tercio de la pena máxima, si se matare a más de un animal.” “Se hará seguimiento a este tema, este caso no quedará en la impunidad”, aseguraron desde Ángeles Sin Voz Yacuiba. Agencias