Desde tempranas horas del día de ayer, la Policía realizó tres allanamientos en la zona de El Abra.
Esto dentro de las investigaciones que venían realizando para dar con bandas delincuenciales que se dedican a realizar atracos en la zona, a raíz de la muerte del joven universitario a manos de dos atracadores la noche del pasado lunes.
Sin embargo ésta vez, según declaraciones del director de la FELCC, Freddy Medinacelli, se pudo dar con la guarida de ladrones gracias a la alerta de un taxista.
«En realidad se realizaron tres operativos, pero uno en específico está relacionado con un robo que se suscitó en horas de la madrugada y el taxista ha tenido la ‘viveza’ de poder hacer seguimiento a las personas que había trasladado, para luego poder identificar el lugar donde éstos sujetos estarían dejando los objetos (robados) en calidad de empeño», dijo.
El taxista, al sospechar de «los pasajeros» a los que había trasladado hasta un domicilio en horas de la madrugada, es que decide ir a su OTB y alertar a los vecinos.
«Tras identificar la casa donde había dejado a los pasajeros, el taxista vuelve a su OTB y se comunica con los vecinos de la zona, los mismos van en grupo hasta el domicilio señalado y es ahí donde se realiza el primer allanamiento», dijo la autoridad.
Los otros 2 allanamientos tienen relación con la muerte del joven universitario asesinado por dos antisociales, la noche del pasado lunes.