Cuatro hombres y una mujer fueron aprehendidos tras haber sido pillados pintarrajeando paredes del centro de la ciudad e incluso la parte trasera de un motorizado de la Policía en plena avenida Heroínas y en puertas de la UTOP. Este hecho sucedió ayer en horas de la madrugada.
En videos que fueron grabados por los mismos “artistas” se ve como grafitean el muro de la Alcaldía de Cochabamba que da a la calle General Acha. Del mismo modo, grafitearon una entidad financiera al frente del edificio municipal.
DAÑOS EN BUS
Posteriormente, se dirigieron a un bus de la Policía de Cochabamba que estaba parqueado sobre la avenida Heroínas en puertas de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) donde también se filmaron grafiteando la parte trasera del motorizado.
De acuerdo con reporte policial, también rompieron algunos vidrios del bus con una piedra.
Las cinco personas fueron arrestadas y llevadas a la UTOP, donde tras una requisa se encontró una gran cantidad de latas de pintura en aerosol y videos en sus celulares.
“Lo que queremos es formalizar esta denuncia ya que estas personas estaban pintarrajeando las paredes, sobre todo en nuestro vehículo. Tenemos conocimiento que estas personas tenían 18 tubos de spray”, informó un jefe policial. La denuncia es por el delito de daño a bienes del estado.