La mañana del martes un transeúnte que se encontraba circulando por la avenida Centenario, al llegar a la altura del parque «Bicentenario», se percató de un olor fétido, pensando que era un perro muerto, trató de pasar por el lugar rápidamente, pero mientras más rápido caminaba el olor era más fuerte, unos pasos más y evidenció gangochos con cabezas presuntamente de perros, dispersados por la calle.
Alarmante la situación que denunció ante las autoridades competentes el hallazgo de dichas cabezas de canes.
¿Carne de perro para vender comida?
Esta situación ya se habría visto un tiempo atrás, donde se descubrió que la carne de perros callejeros era criados, engordado y asesinados para vender su carne en chicharon a los ciudadanos.
Mientras se determine en las investigaciones mediante la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), y Zoonosis las hipótesis que se maneja son varias. Aún no está confirmado si se trata de cabezas de perros, ovejas, u otros.
Vecinos presumen que son perros callejeros que fueron asesinados para comercializar su carne en chicharrón, o carne para cocinar. Situación preocupante puesto que si se diera dicha hipótesis sería un atentado contra la salud pública, al vender carne de perro.
La unidad de Pofoma y Zoonosis se hicieron presente al norte de nuestra ciudad para recoger una cabeza y llevar a dicha unidad y analizar para confirmar o descartar si es cabeza de perro.
Así mismo se investiga a los responsables quienes votaron dichas cabezas ocasionando contaminación puesto que se volvió un punto de foco de infección. El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.