Grandes «duelos» se vivirán hoy en el Mundial de Clubes

Mundo
El Mundial de Clubes definió la totalidad de los equipos que serán protagonistas de la recta final del campeonato y que, además, se aseguraron un cheque de 7.5 millones de dólares por avanzar a octavos de final. El torneo presenta un cuadro repleto de encuentros atractivos que arrancan este sábado.
El primer cruce de octavos de final del torneo internacional reunirá a dos equipos brasileños, Palmeiras y Botafogo, programado para las 12:00 (hora local) de este sábado, en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Philadelphia. Este enfrentamiento marca el inicio de la fase de eliminación directa.
El Verdao llegó a esta instancia tras asegurarse el primer puesto del Grupo A, gracias a un empate agónico frente a Inter Miami en la última jornada de la fase de grupos. Por su parte, el Fogao logró el segundo lugar en la Zona B, quedando por detrás del París Saint Germain, pero superando al Atlético de Madrid, a quien les arrebató el boleto a octavos en una definición ajustada.
En el segundo turno, se disputará otro encuentro de alto voltaje. Desde las 16:00, el Benfica de Portugal se medirá con el Chelsea de Inglaterra en el Bank of America Stadium de Charlotte. El conjunto portugués, que le arrebató la cima del Grupo C al Bayern Múnich, se enfrentará a los Blues que debieron batallar hasta la última jornada con el Espérance de Túnez para clasificar como segundos.
OCTAVOS DE FINAL
El cuadro de los octavos de final se completó este jueves. En el Grupo G, Manchester City de Inglaterra goleó 5-2 a la Juventus de Italia y avanzaron ambos como primero y segundo, respectivamente. Mientras que, en el segundo turno, por el Grupo H, Real Madrid de España se impuso 3-0 ante Red Bull Salzburgo de Austria y avanzó como líder. Lo siguió el Al Hilal de Arabia Saudita, que le ganó 1-0 al Pachuca de México.
La fase de grupos dejó fuera de la competencia a varios clubes de renombre. Entre los eliminados destacan el Atlético Madrid, Boca Juniors y River Plate de Argentina.
Agencias.