Granizada daña cultivos en la comunidad “Tirani”

Varias familias se vieron afectadas por la lluvia y granizada que cayó el pasado miércoles afectando varias parcelas de cultivos en la comunidad de Tirani al norte del municipio de Cochabamba. 

SECTOR AGRÍCOLA

La zona de Tirani está ubicada al norte de la ciudad de Cochabamba a los pies del Parque Nacional Tunari (PNT). Se caracteriza por ser un sector productor y ecológico, donde se produce maíz, lechuga, haba, pepino, entre otras hortalizas.

Tirani, es uno de los últimos sectores netamente agrícolas que sobrevive en la jurisdicción del Cercado, junto a algunos sectores del distrito 9 de la comuna Itocta.

Las familias de la zona, en su mayoría se dedican a la actividad agrícola y se quedaron sin su producción cerca del tiempo de cosecha.

“Hay bastante pena, todo nuestro esfuerzo y nuestro tiempo de trabajo hemos perdido”, lamentó una de las agricultoras.

De acuerdo con la televisora Unitel, son al menos 3.000 personas que viven en la zona y sufrieron afectaciones en sus sembradíos.

Según los vecinos y agricultores afectados, la granizada “quemó” los cultivos y estos prácticamente no se pueden recuperar.

Piden ayuda a autoridades municipales y departamentales, que les puedan dotar de herramientas y también semillas para poder producir de nuevo.