Todo apunta que algunas malas costumbres del pasado, de gestiones federativas, incluso catalogadas de nefastas por el aficionado futbolero boliviano, continuarían en la actualidad.
Uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la cabeza de César Salinas, dejó a la facción “trucha” con chapa de Asociación de Fútbol Cochabamba y reconocida de manera ilegal por la federación, sin haber hecho una rendición de cuentas de forma clara de los muchísimos recursos que ingresaron a esa facción.
El presidente del club Petrolero, Guillermo Uriarte, que es parte de esa asociación paralela inventada, sin pelos en la lengua y sin el temor a ser procesado, como suelen actuar algunas personas para intimidar a quienes osan denunciar, apuntó los dardos contra el cuestionado dirigente Rolando Aramayo, quien fuera presidente de la facción “trucha” y que ahora está junto a Salinas. La denuncia la realizó en el programa El Deportivo de la Red Nacional Abya Yala.
“Es un secreto de Estado saber las cuentas de la asociación, estoy hablando particularmente de la asociación de Cochabamba. los clubes no conocemos cual es el monto por ingresos, egresos, no conocemos los balances desde hace por lo menos unos cuatro años. El último informe que yo particularmente he podido ver que se haya ‘entregado’, pero entregado entre comillas, fue el ex presidente (Aramayo) que ahora es miembro del Comité Ejecutivo de la federación, al finalizar la gestión 2018 en una asamblea mostró unos libros empastados y ojo, la asamblea es una instancia que debe aprobar o reprobar los informes económicos, qué hicieron en esa ocasión, pusieron en el escritorio esos cuadernos empastados y declararon a la asamblea, imagínese, la declararon NO deliberativa, es decir, no cedieron la palabra a nadie, nadie pudo preguntar, nadie pudo ni siquiera acceder a una copia del balance, que el balance es un resumen de todos los movimientos (económicos) y hasta el día de hoy esos libros han desaparecido, nadie tiene acceso, particularmente como club, el club Petrolero de Cochabamba se ha apersonado en varias ocasiones a pedir que se nos muestren esos libros, que se nos muestren esos informes y lo que la secretaria nos manifiesta es tácito y contundente, tiene órdenes del presidente de no mostrar a nadie”, señaló Uriarte.