La Confederación Nacional de Gremiales se reúne en la ciudad de Cochabamba, instalando su magno ampliado. Los gremiales abordaron dos temáticas muy importantes, principalmente al proyecto de ley de Ganancias Ilícitas que está impulsando el gobierno nacional y el cual rechazaron contundentemente.
Los gremiales señalaron que el mencionado proyecto de ley fue rechazada por toda la sociedad en su conjunto, siendo anulada por el Ejecutivo y sienten que el Gobierno está desafiando a todo este sector.
La segunda temática, es el rechazo a la facturación electrónica, debido a que no cuentan con recursos para la instalación de internet que se necesitan para la emisión de mencionada factura.
Los ejecutivos de los gremiales de los nueve departamentos del país participaron de este ampliado a nivel nacional que tuvo como sede Cochabamba.
Señalan que está ley causa muchos perjuicios y más que ahora nuevamente se quiera aprobarla nuevamente.
«Se ha demostrado ne muchas oportunidades que no perjudica, por ejemplo la fiscalización directamente de decir financiamiento al terrorismo con reuniones como estás», dijo Jesús Cahuana, dirigente de los gremiales.
Señalaron que esta ley ya fue abrogada y piden al Gobierno que este tema no debe ser tratada nuevamente.
Por último anunciaron que ellos se mantienen en emergencia y advirtieron al gobierno que si está ley de Ganancias Ilícitas se vuelve a aprobar comenzarán con sus medidas de presión. Razón por la cual dieron un plazo de 72 horas al Gobierno Central para que archive está ley, caso contrario iniciarán con las movilizaciones a nivel nacional.